BIENVENIDOS A LA RADIO 93.5SAN LORENZO/ Accidente múltipleTIMBUES/ EN UN OPERATIVO DE LA GUARDIA URBANA SECUESTRAN CAMION DE EMPRESA PELCOPUERTO SAN MARTIN/ ULTIMO MOMENTO Hallan auto robadoSAN LORENZO/ ULTIMO MOMENTO Falsa amenaza de bomba en TribunalesSAN LORENZO/ Desfile cívico militar en el Campo de la Gloria

En qué te han convertido... sociedad

Abril 26, 2017
Yo sé que pensar que antes las cosas eran mejores no está bien pero algunas veces tampoco están bien las cosas tal cual las vivimos hoy.
Cuando le decís a un pibe que antes había respeto te miran como diciendo “terminaste? Dale que me tengo que ir” y aunque no les guste (yo creo que el respeto no les gusta porque muchos ni siquiera lo conocen) alguien deberá restaurar semejante régimen moral. Ante el respeto somos y debemos ser todos iguales.
No se trata de renegar de los avances de la sociedad, se trata de revalorizar y rescatar los valores que jerarquizan a las personas y ayudan a cultivar y conservar las buenas relaciones. O sea, hay que hablar un poco más con nuestros abuelos y dejarlos que nos cuenten historias de antes que seguramente alguna nos parecerá aburrida pero hay muchas que son muy jugosas y nos dejarían muchas enseñanzas.
Un abuelo es como un libro al que no hace falta leer porque él solo te cuenta su contenido, y mucho mejor aún porque le podés hacer preguntas y encontrarte con respuestas sabias.
La chiquita que se escapó con su novio y para que la madre no la rete inventó una mentira, no hizo nada demasiado diferente a lo que muchos de nosotros hicimos alguna vez, la macana fue lo que inventó (la historia del secuestro seguido de violación) y la mala suerte fue que estamos viviendo aterrados por los hechos de violencia que ocurren a diario.
Doña Daniela, una vecina de mi abuela, una vez me dijo “los hijos que le mienten a sus padres es porque les tienen miedo y si les tienen miedo es porque no aprendieron a respetarlos, pero no te equivoques… la culpa no es de ellos”
O sea, cómo pretendemos que nuestros jóvenes respeten si nosotros no les hemos enseñado a hacerlo.
Las cosas ya no son como eran antes pero cuándo cambiaron? Alguien sabe en qué momento perdimos todo lo que perdimos?
“Si para recobrar lo recobrado debí perder primero lo perdido.
Si para conseguir lo conseguido tuve que soportar lo soportado”
Te acordás cómo seguía…?
Recuperemos los valores que perdimos y no sabemos dónde… Busquemos la esencia personal que nos permitía vivir en comunidad… Buscá tu costado Che Guevariano y empezá tu revolución personal…
No permitas que la vida te encuentre alguna tarde de Otoño, con los ojos llenos de nostalgia, mirando sin ver, y preguntándote en qué me han convertido...
Comentarios