BIENVENIDOS A LA RADIO 93.5PUERTO SAN MARTÍN/ Un chico de 10 años cayó de una motoBÚSQUEDA DE PARADERO/ Se busca a un jóven de Roldán ELECCIONES 2017/ Gloria de los Ríos responde al concejal DíazSAN LORENZO/ Anses no trabaja este martesSAN LORENZO/ Paso a nivel peligroso

Si le pegás a mi abuela...

Mayo 03, 2017
La pregunta es muy simple y no necesita demasiada preparación para responder rápidamente.
Vos serías capaz de pegarle a tu abuela?
Te la formulo de otra manera: Vos serías capaz de pegarle a una abuela?
La respuesta lógica inmediata debería ser NO.
Todos ó al menos la inmensa mayoría consideramos a nuestros “viejitos” como seres muy queribles e igualmente frágiles. Después podremos discernir sobre quienes los tienen más o menos en cuenta ó quiénes les prestan más o menos atención pero coincidimos plenamente en el respeto que merecen nuestros abuelos.
Y ese respeto se lo ganaron ellos mismos y se lo debemos guardar nosotros pero también se lo deben nuestras autoridades y ahí vamos de nuevo con el tema de las responsabilidades.
… seguro que alguno de ustedes debe estar pensando ahí va a criticar otra vez a… Y sí es cierto, porque si las autoridades no pueden cuidarnos entonces permítannos cuidarnos solos sin pedirnos que respondamos con caricias a los actos violentos que sufrimos todos los días.
Por qué los delincuentes tienen derecho de meterse en nuestra casa y robarnos, atacarnos, golpearnos, lastimarnos y hasta matarnos; y nosotros no podemos responder con violencia porque si lo hacemos nos llevan presos. A nosotros sí nos llevan presos pero a ellos, aunque sepan donde viven, NO.
La abuela Esperanza, a quien asaltaron en su casa el Sábado pasado, tiene la cadera quebrada porque el mal nacido que se metió de noche mientras ella descansaba la golpeó salvajemente.
Los delincuentes eran dos, un hombre y su hijastro. Y las autoridades hablan de recuperar a los menores para que no delincan y también nos dicen que para retirar un menor de su seno familiar deben darse circunstancias muy desfavorables para él. “Nos están tomando el pelo?” Un padre sale a robar con su hijo, se meten en la casa de una anciana que vive sola, la golpean hasta que le quiebran la cadera y como no tenía dinero la castigaron con el bastón que la abuela usa para poder caminar.
Y encima después nos dicen que el joven es una víctima y que no es tan sencillo sacarlo de la casa en la que vive.
“Se puede ser tan hijo de puta”?
Vivimos en una sociedad donde las autoridades pareciera que le otorgan más derechos a los delincuentes que a nuestros abuelos.
Te vuelvo a preguntar: Si lastimaran a tu abuelo ó a tu abuela qué harías?
Comentarios