BIENVENIDOS A LA RADIO 93.5PUERTO SAN MARTÍN/ Un chico de 10 años cayó de una motoBÚSQUEDA DE PARADERO/ Se busca a un jóven de Roldán ELECCIONES 2017/ Gloria de los Ríos responde al concejal DíazSAN LORENZO/ Anses no trabaja este martesSAN LORENZO/ Paso a nivel peligroso

Y EL MIEDO NO SE VA...

Mayo 17, 2017
Tengo un amigo que sufrió la desgracia de estar en el lugar indicado pero en el momento equivocado. Hace unos días lo asaltaron mientras hacía su recorrido habitual y para robarle su celular le pegaron un tiro. Está vivo de milagro y gracias a dios y a los médicos se está recuperando.
Hoy me encontré con su mamá y luego de contarme que su hijo no puede mover normalmente un brazo, debido a la herida que sufrió, me contó que un policía se le acercó para darle un consejo a mi amigo. El uniformado se le aproximó y con muy buenas intenciones le dijo: “Vos te equivocaste pibe. Cómo vas a detener el auto, con las ventanillas bajas, hablando por teléfono y sin mirar hacia afuera… Si te estacionás, tenés que subir las ventanillas y vigilar alrededor del auto. Fijate bien por los espejos…”
Yo escuchaba el relato y no podía reaccionar…
A ver si entendí bien: a mi amigo lo robaron y le pegaron un tiro por culpa de él? Porque no subió las ventanillas ni revisó en las inmediaciones del auto si había alguien con apariencia sospechosa? Tal vez él no sabía que si subía el vidrio la bala no le pegaría (hironía mediante)
O sea que a las mujeres que asaltan, arrebatan y revuelcan por la calle hay que hacerles entender que ellas son responsables por andar caminando por la vereda. Y una situación similar se daría con los chicos que salen a pasear en bicicleta. Si les dan una puñalada para robarles la bici es culpa de los padres que le compraron una.
Primero me conseguí un perro, después puse rejas, después un sistema de alarma, finalmente coloqué cámaras y es inútil…
El miedo no se va…
Comentarios