BIENVENIDOS A LA RADIO 93.5Desde que comenzó 2017 se contaron 19 femicidios en Santa FeSAN LORENZO/ Jornada de inclusión laboral en la Camara de ComercioSAN LORENZO/ Rige la moratoria para multasCLIMA EN LA REGIÓNHechos Policiales 27/07/2017

Se empezó a pagar los retroactivos de reparación histórica de quienes tenían juicio

Julio 13, 2017
AUDIO/ Anses comenzará a homologar convenios para quienes sean alcanzados por la medida. Para los que hayan iniciado acciones legales, el retroactivo se abonará 50% contado y el resto en 12 cuotas.

Entre setiembre y octubre, miles de jubilados y pensionados cobrarán la reparación histórica sin haber iniciado formalmente el trámite. Aunque para seguir recibiendo este dinero, deberán aceptar las condiciones en los próximos 6 meses.

Esto significa que quienes lo estén cobrando deberán iniciar el mismo trámite que quienes no, para dejar en firme el beneficio. Es decir, ingresar a la web, o en las UDAI o a través del 130, elegir un letrado que los represente y firmar con su huella digital la conformidad. Estos están en dos grupos, unos que ya comenzaron a cobrarlo en setiembre y el otro que hará lo propio a partir de octubre.

Estos dos grupos fueron seleccionados de la siguiente manera: para el reajuste automático a jubilados menores de 80 años, cuyo valor de recomposición histórica no supere los $1.698 mensuales y que el haber recompuesto no supere los $14.152.

El criterio para el segundo grupo fue que jubilados mayores a 80 años, cuyo valor de la recomposición histórica no supere los $5.661,16 mensuales, el haber recompuesto no debe ser mayor a los $14.152.

Audio: Damian Zuddas Abogado
Comentarios