BIENVENIDOS A LA RADIO 93.5PUERTO SAN MARTÍN/ Un chico de 10 años cayó de una motoBÚSQUEDA DE PARADERO/ Se busca a un jóven de Roldán ELECCIONES 2017/ Gloria de los Ríos responde al concejal DíazSAN LORENZO/ Anses no trabaja este martesSAN LORENZO/ Paso a nivel peligroso

CUANDO EL SINDICALISMO SE VUELVE TRAIDOR

Marzo 14, 2017
La tibieza de los representantes de la CGT nacional fue el detonante para una multitud que esperaba que sus representantes griten con firmeza que la clase trabajadora estaba de pie para decir basta. Si hasta Perón y Evita parecían taparse sus rostros de vergüenza ante tan tristes discursos.

Un acto popular peronista y sin políticos, algo que nadie recuerda porque la clase trabajadora siempre fue la que respaldó a los políticos del peronismo y muchas veces la política se sirvió de los gremios y la ambición de algunos sindicalistas para lograr sus objetivos. Ese era el escenario que el Martes pasado se veía por la televisión cuando cientos de miles de trabajadores (por el sándwich y la cerveza ó por propia convicción) coparon Capital Federal para decirle al gobierno de Mauricio Macri “hasta acá llega nuestra paciencia”
Semejante marco parecía ser la plataforma de lanzamiento para el despegue de un protagonismo gremial y una oportunidad histórica en la política argentina. Pero una vez más los egoísmos (internas, coimas, ambición, etc etc etc) empañaron la jornada y lo que se esperaba fuera la declaración de un paro nacional resultó ser un “cuidado que vamos a hacer un paro!”
Sin embargo, más allá de algunos desmanes, quedó muy claro que la gente está cansada. Cansada de los que estuvieron antes y cansada de los que están ahora y resultaron ser grandes mercaderes de la mentira. Cansada de los que dicen ser representantes y terminan siendo traidores.
En nuestra región, hay muchos gremialistas que se la pasan hablando de unidad desde hace años, y nunca lograron unirse con nadie. Y mientras sus trabajadores no llegan a fin de mes ellos tienen autos caros, casas lujosas, y un pequeño detalle, NO trabajan nunca. Qué clase de trabajadores son?
Los trabajadores le dijeron basta a Cristina, le están diciendo basta a Macri y le dicen basta a los “gordos sindicalistas traidores” Nadie conoce mejor que un trabajador y su familia lo que es sentirse digno sin tener que entregar a un compañero por unos pesos
Ya no importa si la protesta es nacional y por 24 o 48 horas. La mayor protesta está en la convicción de cada uno y en la libertad de expresarla con la palabra, con los actos y con el voto (se me ocurrió recién, no se la robé a nadie)
El Martes pasado se sintió fuertemente una de las tantas frases que el general (como le dicen todos) pronunció alguna vez...
“El pueblo marchará con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes” (Juan Domingo Perón)
Comentarios