BIENVENIDOS A LA RADIO 93.5SAN LORENZO/ Accidente múltipleTIMBUES/ EN UN OPERATIVO DE LA GUARDIA URBANA SECUESTRAN CAMION DE EMPRESA PELCOPUERTO SAN MARTIN/ ULTIMO MOMENTO Hallan auto robadoSAN LORENZO/ ULTIMO MOMENTO Falsa amenaza de bomba en TribunalesSAN LORENZO/ Desfile cívico militar en el Campo de la Gloria

Inseguridad vial, pùblica y laboral

Abril 05, 2017
Estaba a punto de escribir que por esas cosas de la vida ó por extraños designios de dios nos están pasando cosas como escalada de la inseguridad, aumento de accidentes de tránsito y ahora hay que sumarle marchas, paros, piquetes e inestabilidad laboral. Pero creo que no es el enfoque adecuado. No son ni esas cosas de la vida ni dios, así que ahí vamos de nuevo.
Debido a la falta de interés, incapacidad ó negligencia de los gobiernos, estamos ante una escalada de desprotección generalizada en materia de seguridad pública, seguridad vial y seguridad laboral.
No es el destino ni son cosas de dios. Muy por el contrario, son las decisiones de nuestros gobernantes las que nos ponen en semejantes situaciones como las que estamos pasando. La inseguridad aumenta, entraderas, robos calificados, arrebatos y escruches han vuelto en grave cantidad a nuestra región, a punto tal que la Unidad Regional 17 tuvo que volver a implementar los operativos fijos y móviles. Con la cosecha gruesa llegaron los camiones y con ellos lamentablemente llegó la muerte de dos niños en un accidente totalmente evitable. Pero como los gobiernos no hacen su trabajo, en este caso sería dirigir el tránsito, organizar el arribo de los camiones, controlar la venta de bebidas alcohólicas en los puestos a la vera de las rutas y exigirle a las empresas más responsabilidad a la hora de los cupos, todo queda manos de cada uno de los que andan por las rutas y el resultado está a la vista. Y para completar el panorama, vuelven los piquetes y los cortes de ruta. El plan del gobierno nacional no funciona y a esta altura poco me importa quien tiene la culpa, lo que importa es quien paga las consecuencias y ese es sin dudas el trabajador.
Al maltrato nacional le sumamos las medidas de fuerza y otra vez los de abajo enfrentados entre sí, porque hay muchos que si no llegan al laburo pierden el presentismo (dinero para llegar a fin de mes) y eso no está bueno. Todos o casi todos coincidimos en que las cosas no están bien y creemos que el reclamo es totalmente justo pero vuelven a ponerse en discusión las formas de llevar adelante las protestas.
Y volviendo al principio la responsabilidad es de nuestros gobernantes y ahora vienen la preguntas:
Qué se debe hacer con los gobiernos que no nos pueden dar seguridad y nos dicen que el delito bajó?
Qué hacemos con los que eluden sus responsabilidades diciendo que la culpa es de los conductores?
Qué se debe hacer con los que dicen que la economía está mejor y a vos no te alcanza para llegar a fin de mes?
La respuesta está en cada uno. Yo sólo hago preguntas.
Comentarios